Escritura en inglés
Muchos estudiantes encuentran que escribir en inglés es la parte más difícil del idioma. No hay muchas personas que escriban a la perfección, ni siquiera en su idioma materno. Por supuesto, escribir en un idioma extranjero es aún más difícil.
..Sin embargo, aprender a mejorar la escritura inglesa tiene fantásticos beneficios. En primer lugar, crear textos en un idioma no nativo beneficia enormemente a tu memoria y aumenta tu comprensión auditiva y lectora. Además, entender cómo estructurar oraciones o párrafos te ayudará a convertirte en un mejor hablante y presentador.
Hemos recopilado recursos útiles que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de escritura inglesa.
¿En qué consiste la escritura en inglés?
La escritura proviene de la palabra inglesa antigua «wrītan», que también significaba dibujar. Los humanos somos criaturas visuales, así que era natural que relacionáramos nuestros ojos con nuestra capacidad de expresión. Sin embargo, el idioma escrito necesita una increíble capacidad cerebral para desarrollarse; los historiadores aún no se ponen de acuerdo sobre su origen. En el mundo moderno, la escritura es tu capacidad para compartir información objetiva, pensamientos e ideas en forma física o digital.
La práctica de la escritura en inglés te ayuda a:
Presentar hechos, ideas, conceptos y comentarios de distintas maneras.
Estructurar textos en función de su finalidad, extensión y contexto.
Contar historias que crean una conexión personal entre tú y el lector.
Transmitir con claridad la información importante, tales como la correspondencia comercial.
Guía de referencia de escritura en inglés
Aprende cómo mejorar tu escritura en inglés con Promova:
1. Habilidades generales de escritura.
Habilidades principales que todo alumno debe practicar. Te ayudan a escribir mejores oraciones, estructurar textos y conectar tus ideas. Las destrezas generales mejoran tu capacidad general de comunicación en inglés, incluso más allá de la escritura.
Gramática
Cubre las reglas que necesitas para escribir en inglés. Incluye la creación de oraciones, el orden de las palabras, las partes de la oración, los tiempos verbales y mucho más.
Vocabulario
Cubre las palabras que necesitas para escribir sobre distintos temas. Empieza con términos generales y se amplía para cubrir jerga específica, modismos, etc.
Estructura
Cubre tu capacidad para elaborar y enlazar oraciones de forma que otros puedan entenderlas. Incluye oraciones compuestas con signos de puntuación complejos.
Organización
Cubre la planificación y organización de textos. Empieza con párrafos y se amplía a subtemas o tablas de contenidos completas para trabajos más extensos.
Tono
Cubre distintas formas de transmitir información en función de la audiencia. Puede ser formal, informal, educativa, entretenida, etc.
Estilo de comunicación
Cubre grandes cambios en los textos en función de su finalidad. Los estilos pueden ser personal, descriptivo, persuasivo, narrativo, etc.
Edición
Cubre la práctica de trabajar con textos acabados para mejorarlos. Empieza con la revisión de textos y puede incluir cambiar grandes partes del texto original.
Tomar nota
Cubre tu capacidad para tomar notas útiles y significativas. Ajustando tu velocidad y cantidad de detalles en función del contenido específico.
Compromiso
Cubre distintos aspectos de cómo captar y mantener la atención del lector. Puede incluir la narración de historias, la escritura creativa y otras competencias sociales.
2. Redacción comercial.
Redacción profesional para actividades laborales. Mejora primero tus habilidades generales y luego escribe sobre temas laborales específicos. Las habilidades de redacción comercial te ayudan a comunicarte de forma clara y profesional.
Currículos y CV
Abarca la creación de un currículo o CV profesional y su edición para adaptarlo al puesto de trabajo que solicitas.
Correspondencia
Cubre una amplia gama de mensajes que tendrás que redactar en tu lugar de trabajo: correos electrónicos, mensajes directos, referencias, etc.
Presentaciones
Cubre la recopilación de información y la estructuración de los puntos clave de una presentación para tus colegas y clientes.
Contratos
Cubre la redacción de una variedad de acuerdos comerciales formales. Incluye contratos de trabajo, condiciones de venta, acuerdos de confidencialidad, etc.
Informes
Cubre la estructuración y redacción de distintos tipos de informes en función de tu puesto de trabajo y de los estándares de tu lugar de trabajo.
Documentación
Cubre la comunicación interna o externa. Por ejemplo, escribir un manual sobre tu producto o crear estándares para tu equipo.
Contabilidad
Cubre una serie de temas específicos de la información y las operaciones financieras. Redacción precisa que se basa en gran medida en las estadísticas.
Propuestas de Venta
Cubre tu capacidad para redactar materiales de venta sobre productos o servicios. Combina presentaciones, correspondencia y habilidades contractuales.
Materiales específicos
Cubre distintos tipos de redacción específicos para tu empresa. Depende de tu trabajo, audiencia y mercado.
3. Redacción académica.
Redactar en distintos campos de la ciencia y la investigación. Céntrate en datos, conceptos e ideas para ofrecer información objetiva. Las habilidades de redacción académica te ayudan a comunicarte en un tono neutral sobre una amplia gama de temas complejos.
Ensayos
Cubre tu capacidad para escribir redacciones de diferente extensión sobre diversos temas académicos de tu área de especialización.
Resúmenes
Cubre la recopilación de conceptos de documentos, libros y otros materiales para resumirlos usando tus propias palabras.
Planificación
Cubre el resumen de textos académicos para entender los puntos clave y rellenar los espacios en blanco de información en tu redacción.
Investigación
Cubre la recopilación de información y la redacción de tu propia investigación. Incluye referencias, estructuración y edición de trabajos.
Escritura crítica
Cubre las habilidades de pensamiento crítico necesarias para examinar tus propias redacciones o las de otras personas.
Análisis
Cubre distintos enfoques de la redacción de textos analíticos. Incluye el razonamiento deductivo e inductivo en la redacción.
Educación
Cubre la creación de textos para instruir a tus colegas y estudiantes. Puede ser específico de tu campo o de educación general.
Revisión literaria
Cubre la síntesis de la literatura disponible para necesidades de investigación específicas. Puede existir de forma independiente o como parte de otros trabajos académicos.
Opiniones de expertos
Cubre tu capacidad para escribir sobre distintos temas dentro de tu área de especialización en contextos formales e informales.
Pon a prueba tus habilidades de escritura en inglés
Realiza una prueba de inglés en línea de 20 minutos y obtén información inmediata sobre tus habilidades. Después, vuelve atrás para ver tus errores y encontrar maneras de mejorar. Recibe sugerencias sobre cómo puedes mejorar aún más tu inglés. Aprende idiomas de manera más inteligente con Promova.
4 maneras de mejorar tu escritura online con Promova
— 01
Tutor de escritura en inglés
Aprende a escribir en inglés con un tutor certificado que creará un plan de estudio individual solo para ti. Practica con un horario flexible cuando mejor te convenga. Recibe apoyo dentro y fuera de las lecciones.
— 02
Aplicación para aprender idiomas
Utiliza lecciones interactivas de tamaño reducido para mejorar tu escritura inglesa. Aprende nuevas palabras y mejora tu gramática. Diviértete y aprende nuevas reglas, estructuras y temas.
— 03
Club de conversación en inglés
Únete gratis al club de conversación y practica inglés con otros estudiantes. Mejora tus habilidades de expresión oral y presentación para mejorar también tu escritura y la estructuración de tus pensamientos.
— 04
Clase de escritura en inglés
Aprende a escribir en una clase particular o en un grupo amigable con una media de 3 alumnos. Practica con un tutor y compañeros del mismo nivel. Recibe comentarios sobre tu escritura y mejora.
La gente suele preguntar
¿Existen buenos consejos para aprender a escribir en inglés?
He aquí algunos consejos útiles para empezar:
- No utilices el traductor. Tu idioma materno puede obstaculizar el aprendizaje. En lugar de eso, intenta buscar palabras y definiciones en inglés en el mismo idioma para practicar.
- Lee antes de escribir. Leer mejorará tu vocabulario. Aprenderás a copiar tus contenidos favoritos y, con el tiempo, desarrollarás tu propio estilo de escritura si lees mucho.
- Toma notas. Las notas te ayudarán a estructurar tus textos y a hacer un seguimiento de las ideas importantes. Incluso si copias directamente lo que ha escrito otra persona, podrás recordarlo mejor.
- Mejora otras habilidades en inglés. La comprensión auditiva y la expresión oral te ayudarán a vocalizar palabras y frases en tu propia cabeza. Mejora tu capacidad de comprensión en la medida de lo posible.
Practicar siempre es una forma estupenda de mejorar. Para encontrar más información sobre cómo aprender a escribir en inglés,practica con un tutor o prueba la aplicación Promova y consigue potentes herramientas de aprendizaje de idiomas con las que podrás empezar.
¿Con qué nivel de inglés puedo escribir sin dificultades?
Esto depende de sobre qué estés escribiendo y de tu propio nivel de comodidad. Por ejemplo, un estudiante de B1 puede escribir cómodamente sobre temas conocidos. Sin embargo, algunos alumnos encuentran más desafiante escribir, sobre todo si no están acostumbrados a hacerlo en su idioma materno. Así que tu experiencia dependerá de tus capacidades, intereses y objetivos personales.
En general, escribir sobre temas complejos siempre es un desafío, independientemente de tu nivel. Pero la mayoría de la gente también lo encuentra increíblemente gratificante para su desarrollo personal y profesional. Al fin y al cabo, incluso los escritores ingleses nativos más famosos hablan a menudo de lo difícil que es y de lo bien que se siente uno cuando lo consigue.
¿Cuánto vocabulario necesito para escribir en inglés?
En primer lugar, los hablantes nativos conocen de media entre 20.000 y 30.000 palabras. Sin embargo, los estudiantes de idiomas con un nivel lingüístico básico suelen utilizar solo unas 3.000. Eso es suficiente para hablar y escribir sobre temas comunes de tus áreas de interés.
En lugar de centrarte en el vocabulario, intenta mejorar tus conocimientos generales del idioma. Una vez que llegues al nivel B2 o superior, deberías ser capaz de utilizar el inglés de forma independiente para buscar con comodidad cualquier palabra nueva y no necesitar un aprendizaje de vocabulario dedicado. En otras palabras, puedes mejorar mientras utilizas el idioma si tienes los cimientos adecuados.