Lectura en inglés
La práctica de la lectura en inglés es una forma muy potente de aumentar la fluidez. Unas buenas destrezas de lectura te ayudan a ampliar tu vocabulario, aumentar la comprensión y mejorar tu gramática.
..Puedes empezar a aprender inglés leyendo cosas que te parezcan interesantes. Los cuentos clásicos, las novelas de fantasía o ciencia ficción y los libros sobre tu trabajo pueden ser una gran práctica. Si eres un estudiante avanzado, puedes obtener mucho más de los mismos materiales si prestas atención al estilo del autor, el contexto, las palabras poco comunes, etc.
Hemos recopilado recursos útiles para que practiques la lectura en inglés en un único y práctico lugar.
¿En qué consiste la lectura en inglés?
En inglés, la capacidad de lectura no se refiere solo a tu comprensión. Por el contrario, determina tu capacidad para adaptarte a distintas informaciones escritas. Por ejemplo, leer una novela es totalmente distinto a buscar la receta correcta en el libro de cocina. Por tanto, practica la lectura para encontrar la información correcta, captar lo esencial y recordar detalles concretos en textos diferentes.
Mejorar tu capacidad de lectura en inglés te ayuda a:
Captar el sentido general, las ideas y los detalles concretos de varios textos.
Cambiar tu estilo y velocidad de lectura para distintas situaciones según tus objetivos.
Entender la estructura de los materiales escritos para encontrar siempre lo que necesitas.
Resumir lo que lees con tus propias palabras para compartir ideas y argumentos
Guía de referencia de lectura en inglés
Aprende estas capacidades para mejorar tu lectura en inglés:
1. Habilidades generales
Bases para que aprendas inglés. Incluyen tus conocimientos de gramática, vocabulario, puntuación, etc. Tus habilidades generales te ayudarán a mejorar tu capacidad de lectura, además de la de escritura, comprensión auditiva y expresión oral.
Gramática
Cubre tus conocimientos sobre reglas, cómo formar oraciones, signos de puntuación y oraciones complejas.
Vocabulario
Cubre la cantidad de palabras que conoces para ayudarte a seleccionar los temas y textos que puedes entender.
Escritura
Cubre tu capacidad de escritura, que se traduce en tu capacidad para leer y entender textos.
El uso del lenguaje
Cubre el uso independiente del inglés para entender palabras a partir del contexto y buscar definiciones.
Velocidad de lectura
Cubre distintos ritmos a los que puedes leer en función de tus objetivos y preferencias personales.
Interpretación
Cubre tu capacidad para entender conceptos y explicarlos con tus propias palabras.
2. Comprensión
Habilidades de lectura específicas que mejoran tu capacidad para entender el idioma. Utilizas diferentes tácticas de comprensión para encontrar información importante y ajustar tu estilo de lectura a la situación.
Lectura ascendente
Cubre el aislamiento de palabras, frases y oraciones concretas para construir tu comprensión a partir de fragmentos más pequeños.
Lectura descendente
Cubre la utilización de tus conocimientos sobre el contexto y la estructura del texto para entenderlo mejor.
Hojeando
Cubre tu capacidad para repasar rápidamente el texto y entender lo esencial sin leerlo por completo.
Exploración
Cubre tu capacidad para encontrar información específica en el texto, como un número de serie en unas instrucciones.
Lectura intensiva
Cubre tu capacidad para comprometerte a fondo con los textos y comprender con precisión muchos detalles.
Retención
Cubre tu capacidad para recordar información clave de textos y utilizarla con distintos fines.
3. Materiales
Tu capacidad para trabajar con distintos tipos de textos en inglés para entenderlos. Pueden ser informes para tu trabajo, artículos de tu área de interés, libros que lees por diversión, etc.
Ficción
Cubre una amplia gama de historias diferentes, como ciencia ficción, fantasía o incluso cuentos populares clásicos.
No ficción
Cubre todo tipo de literatura, como libros científicos, de autoayuda, biografías, historia, etc.
Materiales comerciales
Cubre distintos textos que verás en tu lugar de trabajo: contratos, informes, correos electrónicos, etc.
Manuales
Cubre diferentes instrucciones y guías prácticas que explican cómo hacer algo concreto.
Artículos
Cubre distintos medios de comunicación en línea y en periódicos o revistas. Incluye noticias, entretenimiento, publicaciones industriales, etc.
Redes Sociales
Cubre diferentes contenidos que encontrarás en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales.
Pon a prueba tus habilidades de lectura en inglés
Realiza nuestra prueba de lectura en inglés en línea, de 20 minutos. Responde a las preguntas de opción múltiple para comprobar tu comprensión y el uso del idioma. Obtén resultados instantáneos y vuelve atrás para ver tus errores. Recibe sugerencias sobre cómo mejorar tu capacidad de lectura con Promova.
4 maneras de mejorar tu lectura en línea con Promova
— 01
Tutor de literatura inglesa
Practica la lectura en inglés con un tutor privado que puede ayudarte a encontrar la literatura más adecuada para tu nivel. Establece tu horario para tus lecciones. Consigue un plan de estudio personalizado según tus objetivos e intereses.
— 02
Aplicación para aprender idiomas
Mejora tus habilidades de lectura con lecciones interactivas. Resalta palabras nuevas en libros y obtén definiciones directamente desde la aplicación. Practica la lectura con potentes herramientas de aprendizaje de idiomas.
— 03
Club de conversación en inglés
Elige tu tema y apúntate gratis para hablar sobre él con compañeros de todo el mundo. Escucha una presentación por parte del tutor y participa en conversaciones para poner a prueba todas tus habilidades.
— 04
Clase de lectura en inglés
Lee y habla sobre textos en grupos reducidos y agradables. Aprende nuevas herramientas y estrategias de lectura en cada lección. Utiliza materiales didácticos de instituciones de primer nivel, como la Oxford Publishing House.
La gente suele preguntar
¿Cómo aprender a leer en inglés más rápidamente?
Puedes aprender a leer más rápido con diferentes tácticas descritas anteriormente en la página. Por ejemplo, hojear los textos antes de leerlos puede ayudarte a encontrar los puntos principales y a mejorar la comprensión cuando leas en busca de detalles. Al mismo tiempo, escanear en busca de ideas concretas puede ayudarte a mejorar pensando más en el propio texto y en cómo está estructurado.
Además, si escribes en inglés, también mejorará tu capacidad de lectura. Tu capacidad para utilizar el idioma aumenta la comprensión, por lo que la mejor forma de aprender a leer más rápido es dedicar al menos una hora diaria a practicar distintas destrezas lingüísticas.
¿Dónde puedo encontrar libros para practicar la lectura?
Tu elección exacta debería depender de tu nivel. Por ejemplo, un estudiante de nivel A1 se limitará a textos bastante sencillos. Sin embargo, los alumnos más avanzados pueden leer cualquier cosa, desde novelas clásicas hasta bestsellers modernos.
Si buscas libros clásicos o de no ficción histórica, la Biblioteca del Congreso de EE. UU. tiene miles de libros digitales gratuitos de dominio público.
También puedes encontrar grandes libros para tu nivel lingüístico en nuestra aplicación para aprender idiomas. Promova ha desarrollado herramientas para que tu experiencia de lectura en inglés sea lo más sencilla posible. Hemos añadido funciones de diccionario y libros simplificados directamente en la aplicación para tu comodidad.
¿Se puede aprender inglés solo por leerlo?
Aunque es posible, es raro que la gente utilice solo la lectura para aprender inglés. La mayoría de los estudiantes de idiomas no tienen tiempo ni disciplina para aprender gramática, puntuación y ortografía solamente de los libros. Necesitas aprender increíblemente bien de los textos y releer partes una y otra vez para mejorar la comprensión.
Además, aprender solamente de los libros puede darte una perspectiva limitada del idioma. Muchas personas desarrollan conocimientos limitados de inglés por necesidad y luchan por adquirir fluidez.
Por ejemplo, los programadores suelen tener excelentes aptitudes de lectura y saben escribir bien, pero tienen dificultades con el inglés conversacional. Trabajan con mucho código y texto, así que es lógico. Sin embargo, los estudiantes que adoptan un enfoque equilibrado y mejoran todas las formas de comprensión tienden a alcanzar la fluidez más rápidamente. Tienes más formas de aprender si utilizas todas las herramientas disponibles.