Inglés básico
¿Cómo empezar a aprender inglés? Los principiantes a menudo sienten que hay demasiada información y muy poca ayuda. Afortunadamente, puedes aprender rápidamente los conceptos básicos si recibes la instrucción adecuada.
..Empieza con el alfabeto y sonidos sencillos. Después, averigua si aprendes mejor viendo o escuchando inglés. Intenta desarrollar primero las habilidades de lectura y comprensión auditiva. Di cada palabra nueva en voz alta para mejorar tu memoria y pronunciación. Practica a diario para que aprender sea una aventura para toda la vida. Promova puede ayudarte a tener éxito ofreciéndote herramientas útiles en tu camino hacia el éxito.
Encuentra todos los recursos para el aprendizaje del inglés básico que necesitas en un solo lugar:
¿Cuáles son los conceptos básicos del inglés?
En primer lugar, el inglés básico puede ser confuso porque no todo el mundo está de acuerdo en lo que significa. Mucha gente se refiere al «inglés comercial e internacional británico-americano» de 1925, idioma simplificado creado por Charles Ogden. Sin embargo, a nosotros nos interesa más aprender idiomas que historia. Así que para nosotros es más útil hablar de ello como inglés inicial y pre-intermedio (A0/A1/A2). En otras palabras, inglés básico son las palabras y destrezas fundamentales en inglés que los principiantes necesitan para aprender el idioma.
Prácticas para estudiantes de inglés básico:
Vocabulario inicial para ayudarte a hablar sobre temas como personas y lugares.
Reglas gramaticales comunes que te ayudan a formar oraciones cortas.
Reglas de pronunciación y sonidos para ayudarte a utilizar el alfabeto y las sílabas.
Habilidades lingüísticas y de comprensión auditiva que te ayudarán a entender el discurso y a hacer preguntas.
Guía de referencia de conceptos básicos de inglés
Aprende gramática inglesa con estas referencias útiles:
1. Vocabulario
El curso de Inglés básico original de 1925 sugiere 850 palabras básicas para principiantes. Lo mismo ocurre hoy en día con los estudiantes de idiomas, aunque ya no utilizamos listas exactas de palabras. En su lugar, dividimos las palabras en temas para aprenderlas más fácilmente.
Personas
Palabras que puedes utilizar para hablar de la familia, los amigos, los colegas o la gente en general.
Lugares
Palabras que puedes utilizar para describir habitaciones de tu casa, calles de tu ciudad, lugares de tu país, etc.
Alimentos
Palabras que puedes utilizar para hablar de cocina, alimentación sana, diferentes comidas de tu cultura, etc.
Trabajos
Palabras que puedes utilizar para hablar del lugar donde trabajas, del dinero, de la vida en la oficina y de las profesiones en general.
Aficiones
Palabras que puedes utilizar para hablar de lo que haces en tu tiempo libre, como deportes, viajes, compras, etc.
Estaciones
Palabras que puedes utilizar para describir las distintas estaciones, hablar del clima y de la ropa de temporada.
2. Gramática
Las clases de Inglés básico suelen incluir gramática simplificada. Sin embargo, es mejor que los nuevos alumnos se tomen más tiempo y aprendan las reglas. En general, es más difícil corregir tus hábitos si no aprendes la gramática adecuada desde el principio.
Partes de la oración
Cubre sustantivos, pronombres, artículos, verbos, adverbios, adjetivos, preposiciones, conjunciones e interjecciones.
Oraciones
Cubre las reglas para formar oraciones. Pueden ser simples, complejas, compuestas y compuestas-complejas.
Orden de las palabras
Cubre la colocación correcta de las palabras en una oración. Puedes cambiar el significado de las oraciones modificando el orden de las palabras.
Ortografía
Cubre la forma correcta de escribir las palabras. Hay algunas reglas ortográficas comunes en inglés que pueden ayudarte a escribir correctamente.
Tiempos verbales
Cubre las formas correctas de los verbos para hablar de distintos eventos en pasado, futuro y presente.
Puntuación
Cubre el uso de los signos de puntuación y los puntos para dividir las palabras en oraciones y cláusulas.
3. Uso del idioma
Tu capacidad para utilizar el idioma en distintas situaciones. Para el aprendizaje básico, el inglés suele ser más fácil porque hay muchos materiales y medios de comunicación. A medida que completes los ejercicios, mejorarás tus aptitudes generales y aumentarás tu fluidez.
Lectura
Cubre tu capacidad para entender el inglés escrito. Las habilidades básicas incluyen oraciones sencillas y textos breves.
Comprensión auditiva
Abarca tu capacidad para comprender el habla. La comprensión auditiva básica incluye el habla estándar a ritmo lento con acento americano o británico.
Escritura
Cubre tu capacidad para escribir textos. Las capacidades básicas de escritura incluyen oraciones sencillas y mensajes cortos.
Expresión oral
Cubre tu capacidad de comunicación. Las habilidades lingüísticas básicas incluyen temas conocidos y formular o responder preguntas sencillas.
Pronunciación
Cubre tu capacidad para hablar con claridad. Las habilidades básicas de pronunciación incluyen sonidos, sílabas y reglas sencillas.
Prueba tus conocimientos de inglés
¿No sabes cómo empezar a aprender inglés? Descubre todo lo que aún recuerdas de la escuela y de tus primeros años de vida antes de tomar un curso. Pon a prueba distintas habilidades lingüísticas como la lectura, la comprensión auditiva y el uso del idioma. Comprueba tus errores y descubre cómo puedes mejorar.
4 maneras de aprender inglés básico con Promova
— 01
Tutor de inglés nativo
Aprende inglés básico con un hablante nativo. Consigue un plan de estudio individual. Mejora tu expresión oral, gramática y pronunciación. Practica cuando mejor te convenga con un horario flexible.
— 02
Clase de inglés en grupo
Estudia en un grupo reducido y agradable con otros estudiantes. Recibe orientación de un tutor certificado y practica dos veces por semana. Conoce a gente nueva y apoyaos mutuamente mientras mejoráis vuestras habilidades.
— 03
Aplicación para aprender idiomas
Encuentra lecciones de inglés básico en la aplicación Promova. Aprende practicando tan solo 10 minutos al día. Completas lecciones interactivas sobre programas de televisión, vacaciones, frases comunes y mucho más.
— 04
Curso de inglés para viajar
Descubre recursos de viajes en inglés para principiantes. Prepárate para un viaje de cualquier tipo. Practica situaciones habituales en países extranjeros. Aprende palabras y frases útiles para tener éxito durante tu viaje.
La gente suele preguntar
¿Cuáles son los fundamentos del inglés?
Puedes dividir el inglés básico en habilidades de Gramática, Vocabulario y Uso del Idioma. Se necesitan unas 120-200 horas de práctica para desarrollar un fundamento. Los aprendices principiantes de inglés tienen que empezar con el alfabeto y los sonidos sencillos, y luego aprender la gramática básica y el orden de las palabras para formar oraciones.
La práctica es la mejor manera de aprender los fundamentos. Si puedes utilizar cada habilidad básica en tu vida diaria, recordar reglas y palabras te resultará más fácil. Puedes utilizar las numerosas herramientas y recursos de esta página para encontrar los mejores materiales de aprendizaje para desarrollar todas tus habilidades.
¿Qué nivel es el inglés básico?
En el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) moderno, el inglés básico empezaría en A0 (principiante) e incluiría A1 (elemental) y A2 (pre-intermedio). Incluimos distintos niveles porque el término "inglés básico" suele referirse a muchas cosas distintas. La definición más común es una versión simplificada del idioma desarrollada por el lingüista Charles Ogden en 1925. Sin embargo, está desfasada y no es muy útil para los estudiantes de idiomas modernos.
Puedes pensar en el inglés básico actual como una lista de 800-1500 palabras comunes y las reglas gramaticales básicas que necesitas para entender el idioma. Sin embargo, ni siquiera entonces hay algo concreto que te haga pasar del inglés "básico" a "avanzado" o "fluido". En su lugar, se trata de cumplir una serie de estándares lingüísticos que determinan tu nivel exacto.
¿Cuál es el mejor curso de inglés básico?
La aplicación Promova para aprender idiomasofrece muchas lecciones para los estudiantes de inglés principiantes. Lo mejor del curso es que te enseña inglés a través de imágenes y asociaciones. No necesitas traducir nada desde tu idioma materno y aprendes intuitivamente, solo utilizando el inglés para completar los ejercicios. Muchos estudiantes encuentran esto increíblemente útil para el desarrollo de sus habilidades en general.